Argentina firma compromiso en pro de ciudades más verdes y sostenibles

12 ciudades argentinas firmaron este jueves 20 de febrero el Compromiso Ciudad Verde para impulsar acciones sostenibles que fomenten el cuidado del medio ambiente y espacios públicos de calidad en el país.

Mediante el acuerdo, las ciudades de Bahía Blanca, Buenos Aires, Crespo, General Ramírez, General Fernández Oro, Gualeguay, Lincoln, Marcos Juárez, Olavarría, San Antonio de Areco, San Miguel del Monte y Viale, se comprometieron desarrollar en conjunto programas y proyectos que permitan contribuir al desarrollo de ciudades más humanas y resilientes.

Compromiso Ciudad Verde

De acuerdo con una noticia publicada en el sitio web del gobierno de Buenos Aires, entre los objetivos están del Compromiso Ciudad Verde están:

  • Conseguir espacios públicos de calidad, seguros, accesibles e inclusivos
  • Fomentar acciones a favor del cuidado del ambiente, el consumo responsable y la disminución en la generación de basura a través de la concientización
  • Generar espacios comunes de encuentro y disfrute para los ciudadanos

Al respecto, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana del gobierno de Buenos Aires, Clara Muzzio señaló que más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y la tendencia va en aumento. «Es esencial prepararse para un «crecimiento exagerado», dijo.

Mientras tanto, para el ministro del gobierno de Buenos Aires, Bruno Screnci Silva, el objetivo del encuentro fue promover lazos de cooperación (…) al compartir experiencias exitosas en pro de ciudades más sostenible.

Este encuentro se realizado en el marco del ciclo Entre Ciudades en el Centro de Reciclaje de Buenos Aires. Este es el primer centro del país que reúne cinco plantas de tratamiento de residuos y un centro educativo.

Deja un comentario