CLAVES | 10 datos sobre el primer bus eléctrico de Lima

El pasado 13 de diciembre, se puso en marcha el primer bus eléctrico de Lima, como un proyecto piloto para recabar información valiosa e impulsar posteriormente este tipo de transporte en otras rutas de la capital de Perú.

Aquí van diez datos sobre este transporte eléctrico que puede jugar un papel relevante en el compromiso de Perú por reducir la huella de carbono en un 30% para #2030.

Claves

  1. Posee 12 metros y circulará sin emitir gases contaminantes.
  2. Generará bajos niveles de ruido.
  3. Posee capacidad para 80 personas, acceso a WiFi, aire acondicionado y puntos de carga USB para celulares.
  4. Cuenta con un sistema automático contra incendios y cuatro cámaras de seguridad a lo largo de todo el bus, para asegurar un trayecto seguro a los pasajeros.
  5. Comparado con un bus convencional, genera menor cantidad de fluidos residuales porque el motor no usa los lubricantes como en un motor de combustión interna. En esa misma línea, su mantenimiento implica un menor costo.
  6. Puede recorrer hasta 300 kilómetros con la batería cargada al 100% y completar hasta cuatro recorridos completos de ida y vuelta, desde la avenida La Marina hasta la urbanización Ceres en Ate.
  7. Operará en la línea del Corredor Rojo (Faucett-La Marina-Javier Prado), una de las arterias más concurridas de Lima.
  8. Esta iniciativa complementa a otras en pro de la movilidad sostenible que se han llevado a cabo en Perú para concretar mejoras en el actual sistema de transporte.
  9. Su integración al sistema de transporte público de Lima es posible gracias a un convenio suscrito entre Lima y Global Sustainable Electricity Partnership (GSEP) en alianza con la empresa eléctrica Enel.
  10. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz informó que requieren una «fuerte inversión» para que todas las linea de transporte en Lima posean buses eléctricos. No obstante, por los momentos, se mantienen en la búsqueda inversionistas para este proyecto.

“El principal beneficiario será el ciudadano que a partir del viernes 13 de diciembre podrá probar las bondades de este vehículo. Este es un primer paso para mejorar el transporte en nuestra ciudad y contribuir al cuidado del ambiente”, afirmó Muñoz respecto al primer bus eléctrico de Lima, de acuerdo con Andina, la agencia peruana de noticias.

Deja una respuesta